¡Bienvenid@s!

Tenderos de barrios afectados por sucursales de grandes supermercados

Con la apertura de mercados express en los barrios de Villavicencio, los pequeños comerciantes se declararon afectados.

Tenderos de barrios afectados por sucursales de grandes supermercados

Esperan apoyo de la Alcaldía para alcanzar a un nivel competitivo.

Varios tenderos de la capital del Meta han expresado su preocupación por el incremento de sucursales de grandes almacenes de cadena, que ahora están acaparando el mercado de los barrios.

Los pequeños tenderos de Villavicencio dicen ya son varios los negocios que han tenido que cerrar las puertas por falta de clientes, los cuales se han ido para los supermercados express.

Doña Aurora, una tendera que lleva 22 años en el barrio Cristal, aseguró que sus ventas han bajado considerablemente desde que abrió una tienda de cadena en el sector.

Dijo que sería bueno y muy oportuno recibir un apoyo por parte del gobierno local para poder implementar las medidas necesarias que los lleve a un nivel competitivo, donde puede ofrecer servicios como pago de recibos, recargas, juegos de azar, entre otros que ofertan los almacenes de cadena.

Precisamente el concejal del Daniel Murcia se refirió al tema, hizo un recorrido por varias tiendas de barrio en Villavicencio y manifestó que a través de la Secretaría de Competitividad se debe brindar espacios a los tenderos.

Sostuvo que hay que brindarles capacitaciones en materia de tecnologías y todas las herramientas que los haga competitivos con las grandes superficies del mercado.