¡Bienvenid@s!

Tembló en el Meta

Hacia las 7:49 de la noche de este domingo se sintió un fuerte movimiento sísmico de 4.4 grados en la escala de Richter. Epicentro en Restrepo

Tembló en el Meta

Tremendo susto vivieron en la noche de este domingo los habitantes de varios municipios de los departamentos de Meta y Cundinamarca, tras sentir un movimiento sísmico registrado sobre las 7:49 de la noche de este domingo de resurrección.

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor tuvo una magnitud de 4.4 grados en la escala de Richter, que tuvo como epicentro al municipio de Medina, Cundinamarca.

El movimiento telúrico se registró en medio de un fuerte aguacero que a esa hora caía sobre Villavicencio. Tuvo una profundidad menor a 30 kilómetros.

Hasta el momento, los organismos de socorro no reportan ninguna afectación ni consecuencias que lamentar; sinembargo se realiza un barrido pormenorizado para establecer si hubo daños materiales o personales lesionadas por el fuerte movimiento brusco de la tierra.

Ante este hecho de la naturaleza, el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman Ortiz, escribió en su cuenta de twitter @harmanalcalde "El sismo que acaba de ocurrir en el borde la cordillera oriental con una magnitud de 4.2, según información del Servicio Geológico Colombiano. Activamos alarmas de organismos de socorro para posibles daños o eventuales réplicas"

Además de Villavicencio, el sismo se sintió con intensidad en Restrepo, Cumaral y El Calvario.

Ante esta eventualidad, el Cuerpo de Bomberos de Villavicencio hizo las siguientes recomendaciones para tener en cuenta cuando se registre un sismo como el que acaba de suceder:

1. Mantener la calma 
2. Si le es posible evacuar hágalo, de lo contrario Ubique un sitio seguro en donde pueda acceder al triángulo de la vida
3. Una vez pase el movimiento evacue lo más pronto posible y verifique la situación 

No olvide que nuestra línea de emergencias es es 119