Un derrumbe de por lo menos 2.000 metros cúbicos a la altura del kilómetro 40 ocasionó el taponamiento de las dos calzadas de la mencionada vía. Ya hay congestión vehicular.
Solo hasta el medio día de este martes 29 de marzo se reanudaría el tránsito automotor en la vía Bogotá-Villavicencio, interrumpido desde las tres de la mañana por un derrumbe que se registra a la altura del kilómetro 40, informó Fernando Carrillo, director de Operaciones de la Concesionaria Vial de los Andes, Coviandes.
El funcionario precisó que desde el momento en que se tuvo información sobre el gigantesco derrumbe de por lo menos 2.000 metros cúbicos se emprendieron las labores de rehabilitación del tramo afectado por la caida de piedra y lodo. La remoción del material se atiende con nueve volquetas dos retroexcavadoras y un retrocargador.
Carrillo le explicó a los periodistas del infomartivo Marco Antonio Franco Informando, que se emite desde Villavicencio por la Superestación 98.3, que los especialistas de Coviandes están analizando las causas que originaron el deslizamiento de piedra y lodo en ese tramo de la vía. Es posible que la época de sequía haya generado grietas en la montaña por donde se filtró el agua de los recientes aguaceros que ocasionaron el desestabilización de los taludes.
El objetivo es que hacia el medio día se logre la rehabilitación del tramo de la vía que permita la reanudación del tránsito automotor en el carreteable.
El director de Operaciones de Coviandes dijo que ya se registra represamiento de automotores a la altura de los kilómetros 82 y 86 en la salida de Villavicencio hacia la capital de la República.