¡Bienvenid@s!

Sobrino del papá de la niña de 7 años, entre los secuestradores de la menor

Así se estableció tras las primeras declaraciones de los capturados en el operativo de la liberación de la menor que había sido secuestrada ayer jueves.

Un sobrino del papá de la niña de 7 años se encuentra entre los secuestradores de la menor que fue rescatada en la tarde de este viernes en el barrio Galán de Villavicencio.

En el operativo también fue capturado una mujer.

Versiones preliminares permitieron conocer el 'modus operandi' de los secuestradores para apoderarse de la menor.

Trascendió que el hombre se aprovechó de la cercanía familiar y mediante engaños se llevó a la menor de la institución educativa en donde estudia.

Este medio informativo conoció que el hombre le dijo a la pequeña que no fuera a estudiar ese día (ayer jueves), porque el papá lo había enviado para que la cuidara y se la llevó para la casa y como la menor lo conocía y sabía del contacto con su padre no opuso resistencia y no desconfió.

Ya en la casa de los secuestradores, el hombre le regaló un perrito como mascota  y le dijo que el papá se la había enviado para que estuviera más tranquila.

Se informa que la pareja fue capturada cuando retiraban seis millones de pesos de una empresa de giros, como parte de la exigencia que estaban haciendo para la liberación de la menor. La petición de los plagiarios era de cien millones de pesos para liberar a la menor.

La liberación de la menor se dio tras las labores de inteligencia, seguimiento e intervención de los teléfonos celulares adelantados por el Gaula de la Policía en Villavicencio, SIJIN, Policía Metropolitana y Policía Meta.

Los dos capturados son judicializados en el Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación, y serán acusados del presunto delito de secuestro extorsivo.

No estaba desaparecida.

En otro campo de la información, pero también relacionada con menores, trascendió que una menor de 13 años que se había desaparecido desde la noche anterior, apareció sana salva.

No estaba ni desaparecida ni secuestrada.

Se dijo que la menor, tras un regaño de la mamá, había buscado refugiado en donde la familia del novio.