¡Bienvenid@s!

Sendero ecológico de la vía  Vistahermosa- La Macarena, no está habilitado

Autoridades ambientales advierten que sendero ecológico de la vía  Vistahermosa- La Macarena, no está habilitado para actividades ecoturísticas.

Sendero ecológico de la vía  Vistahermosa- La Macarena, no está habilitado

El sendero ecológico de la vía  Vistahermosa - La Macarena conocido como ‘La Trocha Ganadera’, que  se ubica  en la zona de recuperación para la preservación Macarena Norte y Sur y el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, no está habilitado para la realización de actividades ecoturísticas debido a que posee una restricción de tránsito según lo contempla la Resolución PMGJ1.2.6.10.049 del 2010 expedida por  Cormacarena y Parques Nacionales Naturales.

Así lo informaron ambas autoridades ambientales a la comunidad en general, al recordar que  el mencionado  sendero no cuenta con  reglamentación para el desarrollo ecoturístico en el Área de Manejo Especial de la Macarena – AMEM, como si lo poseen  los atractivos Caño Cristales y El raudal de Angosturas.

Es de resaltar que actualmente se  viene  trabajando en el proyecto del Sendero Ecológico Vistahermosa - La Macarena, con el cual se pretende a partir de acuerdos con la comunidad, habilitar el desarrollo ecoturístico en la zona siempre y cuando se cumplan las condiciones técnicas, sociales y de seguridad necesarias para  que la población local, se beneficie  de  esta actividad, se recupere ambientalmente el territorio y se garantice  Cormacarena y Parques Nacionales Naturales.

Teniendo en cuenta la belleza paisajística,  la importancia histórica y cultural de esa zona, las instituciones ambientales  avanzan en la gestión de recursos financieros, técnicos, logísticos y humanos, para  consolidar el ecoturismo como una estrategia de conservación.

Una vez Cormacarena,  Parques nacionales Naturales la comunidad,  estén preparadas para recibir a los visitantes  en estos escenarios, se informará  a través de los medios de comunicación oficiales.

Las autoridades ambientales,  reiteran que el  turismo no regulado en zonas con riqueza y sensibilidad ambiental,  aumenta el riesgo de afectación y disminuye la oferta natural y paisajística del Departamento del Meta.