Los positivos resultados implican que en 7 municipios del Meta no se hayan registrado homicidios este año.
Dio a conocer el coronel Edgar Aníbal Cubides, comandante (e) de la Policía del Meta, que en lo corrido de este año comparado con el mismo periodo en 2012, disminuyó la actividad delincuencial en un 44 por ciento, es decir, se denunciaron 514 delitos menos que el año pasado.
El delito de mayor impacto que presentó una considerable reducción fue el homicidio. En 2012 hubo 66 homicidios a esta época del año, mientras que en los primeros 5 meses de 2013 van 13 homicidios, lo que representa una disminución del 20 por ciento.
No obstante, va una semana sin presentarse homicidios en Granada, Guamal, Puerto Gaitán, Puerto López y San Martín. A su vez, reportó el oficial que en Extorsión se disminuyeron las cifras en un 31 por ciento; Secuestro, en un 75 por ciento; Terrorismo, en un 73 por ciento; y Acciones Subversivas, en un 83 por ciento.
Cifras que a simple vista parecen satisfactorias, pero que deben seguir mejorándose, manifestó Cubides. Explicó el coronel Cubides, que el hurto en todas sus modalidades disminuyó en un 51 por ciento.
Además fueron recuperados 12 carros y 60 motocicletas, vehículos avaluados en 942 millones de pesos. Igualmente, se capturaron 375 personas desde el primero de enero a la fecha por diversos delitos.
En la lucha contra el microtráfico se incautaron 240 mil dosis de distintos estupefacientes, entre ellos cocaína, marihuana, base de coca y bazuco.