Se trata de la retención de por lo menos cinco trabajadores de la empresa Cercapetrol que realizan labores de sísmica al sur del departamento del Meta.
Las autoridades aún no tienen certeza de lo que habría pasado con cinco hombres que prestan sus servicios a la empresa Cercapetrol, que realiza actividades de sísmica en la jurisdicción rural del municipio de San Juan Arama en límetes con Vistahermosa, al sur del Meta, quienes habrían sido secuestrados por un grupo armado al margen de la ley en hechos conocidos en la mañana de este miércoles 19 de marzo.
El comandante de la Cuarta División del Ejército Nacional, con sede en Villavicencio, general Camilo Enrique Torres Ariza, confirmó la retención de las cinco personas.
Hasta este momento el alcalde de San Juan Arama, Luís Eduardo Mosquera (foto) tampoco ha hecho ningún pronunciamiento de este hecho.
Al parecer, presuntos integrantes del frente 27 de las Farc, serían los responsables del secuestro múltiple, de acuerdo con lo que manifiestan las autoridades.
Se informó que las cinco personas que se movilizaban en dos automotores por un paraje rural en comprensión de San Juan de Arama y Vistahermosa.
Los retenidos son obreros de la mencionada compañía y hasta este momento las autoridades desconocen sus identidades.
Al sur del departamento del Meta se realizan labores de exploración en busca de yacimientos petroleros, pero hasta el momento no se realiza la explotación de hidrocarburos como tal.