¡Bienvenid@s!

Se reanuda tránsito automotor entre Meta y Casanare

Luego de que la maquinaria pesada se ubicó en el lecho del río Guacavía, los damnificados por las inundaciones decidieron levantar el taponamiento de la via que une a estos dos departamentos.

Sobre las diez de la mañana de este miércoles se reanudó el tránsito terrestre entre los departamentos de Meta y Casanare, el que estuvo interrumpido por el taponamiento de la vía entre Restrepo y Cumaral, a la altura de Caney Medio, por las protestas que realizaron los cientos de damnificados de las inundaciones en la inspección de Guacavía.

Tan pronto la administración del alcalde de Cumaral, Albeiro Serna, y el gobierno departamental cumplieron con el envío de la maquinaria pesada con la que se realizarán las obras de mitigación en el lecho del río Guacavía, los manifestantes decidieron levantar el bloqueo y permitir la reanudación del transporte por esa vía en el Meta.

Voceros de los manifestantes expresaron que decidieron taponar la vía para presionar el envío de maquinaria y de los operarios para emprender las obras requeridas que evitarán un nuevo desbordamiento del río, como el registrado en la tarde noche del pasado domingo que dejó por lo menos 700 viviendas inundadas, destruyó cultivos y generó averías a algunas edificaciones como la casa cural y el Instituto Agrícola de Guacavía.

El alcalde de Cumaral, Albeiro Serna, sostuvo que estará muy atento a la ejecución de las obras, especialmente en los puntos considerados críticos y por donde podrían generarse nuevos desbordamientos, si se mantiene la intensidad de la ola invernal en la región, especialmente en la parte alta.