Habrá restricción desde las 10 de la noche y hasta las cinco de la mañana hasta este viernes 22 de enero. En el fin de semana irá de 5 pm a 5 am.
La Administración municipal determinó mantener el toque de queda en Villavicencio durante la presente semana, a través del Decreto No. 039 de 2021.
La medida se adoptó los días 18, 19, 20, 21 y 22 de enero desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Y el sábado 23 y domingo 24 de enero desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.
Durante el tiempo de dure la restricción, se exceptúan de la medida las personas que asistan o presten servicios de salud, por causa de fuerza mayor, cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de productos farmacéuticos e insumos para producir bienes de primera necesidad.
Así mismo, actividades relacionadas con servicios de emergencia, incluidas las veterinarias; la cadena de siembra, cosecha, producción, embalaje, importación, exportación, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de productos agrícolas, piscícolas, pecuarios y agroquímicos. Además de las actividades necesarias para la operación aérea y aeroportuaria.
Igualmente, es importante mencionar que la venta de productos gastronómicos y el expendio de bebidas embriagantes se harán únicamente mediante plataformas de comercio electrónico o por entrega a domicilio hasta las 10:00 de la noche.
Además, no se permite la apertura de discotecas y lugares de baile, eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones, consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y fiestas privadas fuera del ambiente familiar.
El decreto también estableció que se mantiene hasta el 31 de enero, la circulación de personas bajo la medida de pico y cédula cuando el desplazamiento tenga fines de abastecimiento, actividades bancarias, casas de cambio, juegos de azar y peluquerías, entre otras.
La Administración Municipal reitera la petición a la ciudadanía de mayor responsabilidad a la hora de acatar las medidas. El uso del tapabocas, el constante lavado de manos y la distancia social.