El incumplimiento de este decreto, además de generar problemas de orden público, accidentes y quemaduras, genera multas.
La prohibición frente a la manipulación y comercialización de pólvora en Villavicencio sigue vigente, así lo estipuló la alcaldía a través del Decreto 460 de 2016, en aras de prevenir casos de niños y adolescentes quemados por el uso de estos productos.
De acuerdo a lo detallado en la normativa vigente, no se permitirá almacenar, distribuir y comercializar en el espacio público y en zonas residenciales todo tipo de elementos que incorporen artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora y globos, con el fin de garantizar la vida de los ciudadanos.
El incumplimiento de este decreto, además de generar problemas de orden público, accidentes, quemaduras e incluso la muerte, los hará acreedores de sanciones.
Por otro lado, los menores de edad que se encuentren manipulando pólvora serán puestos a disposición de un defensor de familia, quien determinará las medidas de protección a adoptar.
“Invitamos a la ciudadanía a hacer eco de estas disposiciones y los exhortamos a celebrar en paz, alegría y armonía”, indicó el secretario de Gobierno, Jaime Pardo.
Finalmente, el funcionario recordó que “la seguridad es una opción ciudadana en la que todos tenemos responsabilidad”.