¡Bienvenid@s!

Se establecerá la veeduría para la vía Bogotá- Villavicencio

Así lo ha confirmado el Alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa.

Se establecerá la veeduría para la vía Bogotá- Villavicencio

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, en diálogo con el noticiero Informando, el noticiero de la verdad, habló sobre la veeduría que se establecerá el próximo martes 4 de septiembre para la vía Bogotá-Villavicencio, esto debido a la magnitud de las afectaciones sobre este carreteable que dejó por 4 días incomunicada al  Meta y  demás departamentos de la Orinoquía con la capital del país.

Esta veeduría encabezada por el Ministerio de Transporte  invita a la integración de todas las entidades tanto regionales como nacionales pertinentes, algunas de estas son: Fedepalma, Cormacarena, CorpoOrinoquía, FedeArroz, Cotelco, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Fenalco, Alcaldía Villavicencio, Gobernación del Meta, Ministerio de Ambiente, entre muchas otras con la finalidad de una representación del apoyo técnico, financiero y administrativo para que de aquí en adelante todo lo que se aplique al tema de la vía Bogotá-Villavicencio se haga con la mayor transparencia. 

Además. el Alcalde indicó que este escenario fuerte para generar la inversión de los cerca de 200 mil millones de pesos que son necesarios para la intervención y solución definitiva de los puntos críticos que ponen en jaque la movilidad desde la Orinoquía hasta la capital del país. 

"Con la plata que se perdió en los cuatro días que permaneció cerrada la vía ya se podría haber intervenido los puntos críticos de derrumbes que afectan la vía" afirmó. 

De igual manera, indicó que esta veeduría serpa propicia para vigilancia especial de las inversiones que vienen, además de exigir que se hagan públicos los estudios, posibles contratiempos o problemas etc. 

"No podemos seguir arriesgando la vida de los usuarios" aseveró. 

Así mismo, el mandatario, aseguró que el 70 % de los productos de la capital del país dependen del territorio metense y demás departamentos que comprenden la región de la Orinoquía, por ende, estos cierres no solo afectan esta región si no a gran parte del país que dependen de muchos de los productos y materia prima que sale de este territorio. 

"Somos la segunda carretera más importante del país, llego la hora de sacar el discurso de que somos la capital de la media Colombia", expreso.

Por último, Wilmar Barbosa, dijo que los recursos que " no existían" ya están, porque quedo evidenciado que las vías alternas son paupérrimas, son 11 horas y 7 peajes que multiplica los costos. 

"Nadie está en contra de la carretera se reconstruya, necesitamos que funcione" puntualizó.