Pensado en el impacto negativo que traen los nuevos almacenes de cadena a los tenderos, se realizaron estrategias para mejorar los canales.
Capacitaciones y cursos en áreas como mercadeo, contabilidad básica, emprendimiento y estrategias para generar mejores canales de comercializaciones de productos y comestibles hechos en la región, es una de las estrategias que adelanta el Gobierno ‘Unidos Podemos’ y Fenalco Meta, para poder incrementar la competitividad de barrio de Villavicencio, debido a que, con la llegada de nuevos almacenes de cadena que ofrecen mercancía más económica, generan un impacto negativo en las ventas de las tiendas locales.
Por esta razón nacen campañas como ‘Llanero Compra Llanero’ que busca también apoyar a los tenderos, teniendo en cuenta que hay productos típicos y recurrentes en la canasta familiar (arroz, aceite, huevos, lácteos, cárnicos) que se pueden conseguir a buen precio y promoviendo la industria regional.
La Secretaria de Competitividad y el gerente de Fenalco Meta, adelantarán hoy, 31 de agosto, una ronda de medios de comunicación para dar a conocer en detalle lo que se está haciendo para que los tenderos perduren y además puedan aumentar sus ventas. Además de la invitación a celebrar el Día del Tendero, que se realizara el próximo domingo, 2 de septiembre, en el Parque de la Vida Cofrem, desde las 9:00 a.m. con entrada libre.