Wilder Medina, el actual goleador del equipo, convirtió la anotación de la victoria ante Gremio de Brasil. Los santafereños enfrentarán en la siguiente fase a los peruanos del Garcilaso De La Vega.
Bastó un gol para que la hinchada santafereña rompiera en un grito interminable para celebrar a rabiar la agónica anotación de Wilder Medina en el minuto 79 de la etapa complementaria, que le dio al equipo bogotano la clasifiación a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.
Era suficiente para redondear la gran fiesta roja que se vivió en el estadio 'Nemesio Camacho El Campín de Bogotá' en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Gremio de Brasil.
Medina, quien concluyó una 'pared' con el argentino Omar Pérez, se las ingenió para 'colarse' entre los centrales brasileños para tocar sútilmente la pelota y vencer al portero carioca en las postrimerías del partido.
El agónico gol del hombre de Puerto Nare, Antioquía, le dio el tiquete a los santafereños que en el partido en territorio brasileño habían perdido 2-1 con Gremio. Los albirrojos seguirán siendo la cuota colombiana en el más importante torneo de clubes en América.
Ahora los dirigidos por Wilson Gutiérrez, a quien le sigue rindiendo como entrenador, enfrentarán a cuartos de final a Garcilaso De La Vega, del Perú, equipo al que ya enfrentaron y vencieron en la ronda de grupos.
El primer compromiso con los peruanos se disputará el miércoles de la entrante semana en Cusco, Perú. El compromiso de vuelta se jugará el 29 de mayo en el estadio 'Nemesio Camacho El Campín' de Bogotá.
Los hinchas santafereños, que habían preparado una fiesta con papel picado, rollos y gigantescas banderas hicieron parte del marco perfecto de una celebración que, afortunadamente para los capitalinos, no se quedó en los preparativos. Fue un partido intenso y disputado. Pero la rapidez y la capacidad goleadora de Wilder Medina dieron al traste con el fútbol especulativo de los brasileños, que con el empate pasaban a la siguiente ronda. Y casi lo logran.
Las lágrimas de Wilder Medina, un hombre que se recuperó de una adicción a las drogas, reflejaron el sufrimiento de de una hinchada que siempre tuvo claro que la fiesta no loa iban a arruinar los brasileños, siempre favoritos en donde se planten.
Wilson Gutiérrez, el técnico santafereño, consideró "como un justo premio la victoria y la clasifiación a la siguiente fase del torneo de clubes. Destacó la actuación de Medina, de quien dijo que "de la mano de Dios, se está recuperando y dando alegrías a los hinchas santafereños.
Con su paso a los cuartos de final de La Libertadores, que le permiten a los santafereños estar dentro de los 8 mejores del continente, Independiente Santa Fe está redondeando una gran faena en este 2013, pues es el líder de la Liga Postobón en Colombia en donde ya está clasificado al octogonal del rentado nacional.
De la mano de Medina, Santa Fe mantiene su ilusión de llegar a instancias más altas en La Copa Libertadores de América.