Desde el 1 de agosto, EPS Sanitas modificará la forma de pago de las cuotas moderadoras para mejorar el servicio.
Desde el 1 de agosto, EPS Sanitas realizará ajustes en el recaudo de las cuotas moderadoras para optimizar su modelo y garantizar un servicio eficiente. A partir de esa fecha, los usuarios deberán pagar estas cuotas en el lugar donde reciban su atención médica.
Esta modificación busca alinearse con el modelo de recaudo de la red de instituciones prestadoras de servicios de la EPS, asegurando la inmediatez en el manejo de los recursos y cumpliendo con los estándares normativos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
Los afiliados tendrán que pagar la cuota moderadora en cada institución donde se programen consultas, exámenes o medicamentos, evitando así desplazamientos innecesarios y mejorando la agilidad en el servicio.
Los servicios sujetos a estas cuotas incluyen consultas de medicina general, especialidades, odontología, exámenes de laboratorio, radiología, imagenología y urgencias no vitales.
Para resolver cualquier duda, los usuarios pueden visitar el sitio web www.epssanitas.com, utilizar los canales habituales de atención o comunicarse a la línea gratuita 01 8000 919 100, la app EPS Sanitas o el WhatsApp web 320-2550525.