El smartphone es el primero de cuatro nuevos dispositivos BlackBerry que se presentará a lo largo de 2015.
BlackBerry mostró su nuevo teléfono de gama media, llamado Leap, el cual representa el retorno de la compañía canadiense en el terreno de las pantallas táctiles. Tras la presentación del dispositivo en el Mobile World Congress por parte del CEO de la compañía, John Chen, fueron publicados más detalles técnicos del aparato a través de su sitio web.
Tanto la fecha de lanzamiento como el precio del dispositivo aún no han sido confirmadas por la compañía, sin embargo, varios medios afirman que podría ser de 275 dólares. Siguiendo la línea ejecutiva de sus aparatos, BlackBerry Leap sólo estaría disponible en color negro.
El teléfono no incluye teclado físico, en su lugar está una pantalla de 5 pulgadas. Cuenta con una batería de aproximadamente 25 horas de duración bajo uso continuo, cámara trasera de 8 megapixeles y una capacidad de almacenamiento de 16 GB con posibilidad de expandirse a través de tarjetas de memoria externas.
Leap no es el único teléfono que podremos ver de parte de BlackBerry, pues aparentemente hay otros móviles escondidos bajo la manga de la compañía, así lo afirmó el presidente de la división móvil, Ron Louks. El ejecutivo también dijo que el próximo teléfono que podremos conocer contará con una pantalla curva y un teclado deslizable, motivo por el cual el dispositivo es conocido internamente como “El Deslizador”. En total, se esperan cuatro teléfonos de BlackBerry para este 2015.