¡Bienvenid@s!

Restablecido servicio de acueducto en el casco urbano de Guamal

Sin embargo la situación es preocupante en los sectores veredales, cuyos acueductos fueron destruidos por la fuerza de las aguas, dice el alcalde de la población, Jaime Jiménez.

Tras una semana sin servicio de acueducto por derrumbes que afectaron la línea de conducción de la bocatoma a la planta de tratamiento, anoche se empezó a restablecer el suministro de agua para el casco urbano del municipio de Guamal, dijo la nueva Secretaria de Gobierno Ana María Guevara.

“Desde el martes de la semana pasada un derrumbe en la vereda San Pedro rompió la tubería y desde ahí empezamos a tener problemas con el suministro del agua y se completó con otro derrumbe por la fuerte ola invernal del viernes pasado, pero Edesa con maquinaria de la Alcaldía, apoyada con combustible por la Gobernación, trabajaron duro hasta lograr cambiar y empatar la tubería”.

Lamentablemente los pobladores de las veredas continúan sin servicio porque los acueductos veredales tambien resultaron afectados por la ola invernal. Ya estamos trabajando con las comunidades en la recuperación y esperamos que todos estén operando en el transcurso de la semana.

Por su parte el alcalde Jaime Jiménez Garavito dijo que entre el sábado y domingo se entregaron ayudas a los 147 damnificados y se restableció el paso hacia las veredas que estaban aisladas por los derrumbes.

El mandatario de los guamalunos recordó que el paso por el puente sobre el río Humadea continúa por un solo carril y con restricción para vehículos de carga. Jiménez Garavito hará a primera hora de hoy un consejo de gobierno para evaluar la situación y buscarle solución a cualquier situación que no haya sido atendida.