¡Bienvenid@s!

"Respaldo total a la cuarentena en el paìs": Juan G. Zuluaga

El gobernador del Meta aplaudió y respaldó la decisión del presidente Duque de decretar aislamiento físico en el país desde el 24 de marzo.

"Respaldo total a la cuarentena en el paìs": Juan G. Zuluaga

Respaldamos integralmente la decisión del presidente Iván Duque de decretar la cuarentena total en el país como medida de contención y mitigación de la expansión del virus del coronavirus en el territorio colombiamo.

A través de sus redes sociales, el mandatario de los metenses dijo que es la mejor decisión para evitar que una tragedia enlute miles de familias metenses y colombianas. Dolorosa e impactante la medida, pero necesaria, expresó Zuluaga Cardona.

Desde este departamento entendimos muy pronto que el aislamiento preventivo, el evitar el contacto físico era la mejor herramienta para evitar la propagación de la contagiosa y mortal enfermedad.

Por eso no nos tembló la mano para adelantarnos en tomar medidas drásticas que evitarán el contagio y la propagación del virus. Por eso suspendimos clases en instituciones educativas oficiales y privadas y en las universidades y decretamos el toque de queda, ley seca y aislamiento preventivo obligatorio en todo del departamento. Hoy nos alegramos por la decisión tomada por nuestro presidente, a quien respaldamos irresctrictamente en cada una de las acciones tomadas encaminadas a hacerle frente a esta pandemia que está generando miles de muertes en el mundo, dijo el el mandatario de los metenses en declaraciones entregadas al noticiero radial Donde está la noticia está Misael en Villavicencio.

Tras esta declatoria de cuarentena total, nos enfocaremos en adoptar las medidas necesarias e indicadas para hacer menos duro este encierro colectivo a nuestras familias metenses. Estaremos vigilantes a los precios de los productos básicos de la canasta familiar para evitar la especulación y emprenderemos las acciones para el alistamiento de nuestros hospitales y puestos de salud en caso de que sean necesarios, dijo el mandatario de los metenses.

Hago un llamado a todos mis paisanos metenses para que asumamos con mucha responsabilidad esta cuarentena. De nuestro compromiso y responsabilidad depende mucho que el virus no se expanda, que la enfermedad no encuentre terreno abonado en este departamento, enfatizó Zuluaga Cardona.

El gobernador de los metenses realiza constantes recorridos por los centros asistenciales y dialoga con la comunidad para motivarla y convencerla de la necesidad de acatar sin miramientos las medidas que se están adoptando para evitar el contagio del virus.