Sistema de Vigilancia de Salud Pública del Meta informa que 45 casos son del llamado dengue grave. Villavicencio en donde más casos se registraron.
De acuerdo con el Sistema de Vigilancia de Salud Pública del departamento del Meta, durante las primeras 32 semanas del presente año se notificaron un total de 4.973 casos de dengue y 45 de dengue grave.
Villavicencio fue el municipio más afectado por esta enfermedad transmitida por vectores, al acumular en el periodo 2.543.
Luego aparecen Acacías, con 796; Castilla La Nueva, con 237; Granada, con 181; Puerto López, con 155, y La Macarena, con 139.
Las cifras de dengue grave se registraron una vez en Acacías, San Martín, Vista Hermosa, Mapiripán, Mesetas, Lejanías y Barranca de Upía. Dos en Puerto Rico; tres en Fuentedeoro y Granada; cuatro en Guamal; siete en Puerto López, y 19 en Villavicencio.
Respecto al seguimiento de los 11 casos probables de mortalidad ocurridos en el departamento por esta causa, de los cuales ocho se reportaron en la capital, cinco ya fueron analizados y los otros seis permanecen en estudio.
El reciente informe entregó recomendaciones a seguir: