Ante las constantes fallas en el sistema, la DIAN pide a los contribuyentes hacer uso de las facilidades electrónicas ofrecidas por la entidad.
En diálogo con NoticiasdelLlano.com, la directora de la DIAN para el Meta, María Betty Ariza, explicó que luego de diversos inconvenientes con la plataforma electrónica de la entidad que colapsó en días pasados como resultado del elevado número de consultas hechas con motivo del vencimiento del plazo para la declaración de renta de personas naturales, se superó esa situación.
La funcionaria destacó que la DIAN habilitó el servicio de renovación y/o actualización del Registro Único Tributario, RUT, a través del portal web www.dian.gov.co desde finales de 2012 para evitar las elevadas consultas de manera presencial en la entidad.
Razón por la que invitó a los usuarios a aprovechar las facilidades que hoy por hoy brinda la tecnología, al ahorrar tiempo en ese tipo de trámites.
“Estamos preocupados, dado que en días últimos con ocasión de los vencimientos de renta de personas naturales se congestionó la plataforma como resultado de la necesidad de renovar, expedir o modificar el RUT. Esto obligó a que se extendieran los plazos para las declaraciones. Sin embargo, esa situación ya fue superada”, sostuvo Ariza.
Agregó la funcionaria que ante las solicitudes de la ciudadanía se elevó a 55 el número de sillas en la sala de espera de las oficinas de la DIAN en el sector del Barzal, como también se plantea la posibilidad de adecuar las instalaciones del centro para ofrecer el servicio de atención al público en esa sede.