Superintendente delegado para Medidas Especiales, Javier Villarreal, fue el encargado de oficial la drástica medida que pone en entredicho la actual administración del centro asistencial.
Las medidas de intervención forzosa fueron adoptadas luego que el Plan de Acción que presentó el derrocado gerente, Juan Carlos Triana y la Junta, no fue aprobado por la Supersalud por ser inviable técnica y financiera para su cumplimiento, precisó, Javier Villareal, en su condición de Súper Intendente Delegado para medidas especiales.
Por tal razón fue removido el Gerente y demás miembros de la directiva y en su lugar fue designado el administrador público, Oscar Galvez, con experiencia adquirida en Otros Hospitales y entidades de salud de carácter privado, sostuvo.
Explicó que la labor a cumplir el nuevo gerente consiste en revertir esos indicadores que preocupan frente a la prestación del servicio a los usuarios en el Meta y otros Departamentos de la Orinoquia.
Para salvar al Centro asistencial de tercer nivel fue construido un plan de trabajo mediante el cual se busca mejorar la sobrepoblación en el área de urgencias que sobre pasa el 250 por ciento.
Problemas en el manejo de protocolos de seguridad frente al paciente, irregularidades en el proceso de facturación lo que hace que se dificulte el ingreso de recursos proveniente de las EPS.
En la medida en que vaya evolucionando las labores de recuperación se hará públicamente a través de medios de comunicación, redes sociales, órganos de control y otros.