¡Bienvenid@s!

¿Registraduría sin servicio presencial?

Los servicios de la Registraduría Nacional del Estado Civil se prestarán a través de los sistemas tecnológicos de la entidad vía Internet.

¿Registraduría sin servicio presencial?

Mediante la circular número 031, la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que a partir de este martes 17 de marzo y hasta el próximo 3 de abril, suspenden de manera temporal y de carácter preventivo la atención presencial al público en todas las sedes del país, incluida la de Villavicencio.

Para continuar prestando los servicios a los ciudadanos, se implementarán los sistemas tecnológicos vía internet necesarios, a través de la página de internet www.registraduria.gov.co.

Sobre la inscripción de registro de nacimiento, la Registraduría indicó que cuando se vaya a inscribir el registro de nacimiento de un niño o niña y no se pueda efectuar dentro del plazo legalmente señalado, dadas las circunstancias de emergencia sanitaria decretadas por el Gobierno Nacional, los padres o declarantes podrán realizarlo de manera extemporánea en cualquiera de las oficinas registrales una vez se supere la calamidad pública por la llegada del Coronavirus al país.

La Registraduría también aclaró que se deberá prestar el servicio de salud a todo nacido vivo, sin que se exigible la presentación del registro civil de nacimiento.
Con relación a los trámites en línea, la Registraduría señaló que las personas que requieran copia de los registros civiles de nacimiento, podrán solicitarla al correo electrónico [email protected].

La dirección Nacional de Registro Civil estará a cargo de atender los requerimientos que se formulen a través del citado correo electrónico.
Sobre las tarjetas de identidad, la Registraduría indicó que cuando un niño o niña cumpla los siete años de edad y no haya realizado el trámite de expedición de este documento, durante la emergencia de salud pública, podrá seguir identificándose con el registro civil de nacimiento. Razón por la cual, no se hace necesario su expedición hasta que se supere la medida.

En lo que respecta a los niños de 14 años, se deberán seguir identificando con la tarjeta de identidad expedida a partir de los siete años de edad.

Sobre la cédula, la registraduría informó que cuando un ciudadano cumpla la matoría de edad y no haya realizado el trámite de expedición de este documento durante la emergencia de salubridad pública, podrá seguir identificándose con la tarjeta de identidad o con el comprobandte de documeto en trámite hasta que se supere dicha medida .