El consejo directivo de la corporación ambiental en el Meta decidió mantenerla en el cargo por los próximos cuatro años. 12 consejeros votaron la reelección de Beltsy Giovanna Barrera Murillo.
El Consejo Directivo de la Corporación para el desarrollo sostenible del área de manejo especial de la Macarena – Cormacarena, en sesión ordinaria adelantada hoy, reeligió a Beltsy Giovanna Barrera Murillo como Directora de la Autoridad Ambiental para el periodo comprendido entre el año 2016 al 2019, con el voto favorable de doce de los trece miembros asistentes.
Barrera Murillo, lleva 20 años vinculados al departamento del Meta, durante los cuales ha trabajado 19 con Cormacarena, en cargos como Subdirectora de Gestión y Control Ambiental, directora encargada en el 2007 y desde el año 2012 como Directora General de la Corporación.
La reelecta directora de Cormacarena es ingeniera forestal de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, posee una maestría en Gestión Ambiental para el desarrollo sostenible de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia, ha sido consultora en varias entidades públicas y privadas.
Cuenta con amplios conocimientos en el área de administración, planificación y gestión ambiental, con idoneidad en la formulación y ejecución de planes y programas ambientales, en la implementación de instrumentos económicos y normativos.
Para este nuevo período, Beltsy Giovanna Barrera Murillo asume este cargo con la responsabilidad que ha mantenido desde que asumió la dirección, el compromiso con el medio ambiente y el departamento del Meta, posicionando a la corporación a nivel nacional en varios escenarios e invitando a los diversos sectores productivos a seguir cambiando la cultura ambiental en el Meta de la mano con la autoridad ambiental.