Alcalde y Policía reportan que en la lucha frontal contra la delincuencia se logró reducir en un 56 por ciento la actividad criminal en Villavicencio.
A un par de semanas de finalizar el plazo de dos meses dado por el presidente Juan Manuel Santos para erradicar los más peligrosos expendios de droga en el país, de los cuales dos están ubicados en Villavicencio, reportaron las autoridades una reducción en la actividad delincuencial del 56 por ciento.
En lo corrido de este año y comparado con el mismo periodo en 2012 se registró una disminución de 1939 delitos denunciados por los ciudadanos ante las autoridades policivas. Hecho que fue calificado de positivo por parte del coronel Fabio López, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
“Se ha logrado una reducción del 56 por ciento los delitos, quiero significar con esto que hemos logrado reducir en 1939 los delitos este año. En 2012 se presentaron 3485 y este año van 1547 delitos desde el primero de enero a la fecha”, dijo el coronel López.
Agregó el oficial que se han incautado más de 350 mil dosis de drogas, avaluadas 5 mil millones de pesos como también 24 armas de fuego. Operativos en los que se logró la captura de 68 personas por diferentes delitos, siendo el más reiterativo Porte, Tráfico y Fabricación de estupefacientes.
Como se recuerda, seguridad ciudadana es el pilar fundamental del programa de gobierno del alcalde Juan Guillermo Zuluaga Cardona, quien celebró los positivos resultados de la autoridad policiva. Sin embargo, fue enfático al afirmar que falta mucho por mejorar.
“Lo bueno también es susceptible de mejorar y vamos en una reducción del 56 por ciento, pero eso no significa que resolvimos los problemas, ellos siguen. Luchar contra la delincuencia y la criminalidad es una tarea en la que está metido el mundo entero, desde los EE.UU o Bogotá, Cali o Medellín, lo que pasa es que hay algunos que no tienen tan buenos resultados como los que hoy tenemos nosotros, ha sido fundamental la ayuda de la comunidad”, concluyó Zuluaga Cardona.