¡Bienvenid@s!

Quieren acabar con el Puesto de Salud: comunidad de El Recreo

Le piden a la ESE Villavicencio que revoque la medida que busca acabar con la prestación de mayoría de servicios del centro asistencial.

Quieren acabar con el Puesto de Salud: comunidad de El Recreo

La presidenta del barrio El Recreo Luz Marina Rodríguez, junto con otros líderes comunales del sector y los habitantes de esa zona, le hicieron un llamado a la gerente encargada de la ESE municipal, Sofía Mota, para que revoque la decisión de quitar la mayoría de servicios que tiene el Centro de Salud.

La lideresa indicó a www.noticiasdelllano.como que han conocido de trasladar la unidad de odontología para el barrio popular, quitar los servicios de control prenatal, de crecimiento y desarrollo infantil, las citologías y otros, que son de gran beneficio para la comunidad.

Asimismo se supo que supuestamente hay una directriz de la gerente Mota de quitar el jefe nocturno del puesto de salud, lo que sería grave, dice la comunidad, debido a que ese funcionario debe estar presente para atender cualquier urgencia.

La decisión estaría fundamentada en la falta de presupuesto y pacientes, de pacientes, pero esta última razón fue desmentida por la presidente del barrio.

Por eso la presidenta electa y otros líderes del sector están recogiendo firmas para intentar evitar que se suspendan los servicios mencionados, a los cuales aciden a diario decenas de pacientes.