¡Bienvenid@s!

¿Quién es la nueva directora de Fiscalías en el Meta?

La abogada Aralí González asume la Dirección Seccional de Fiscalías en el Meta, en reemplazo de Isabel Cristina León Henao.

¿Quién es la nueva directora de Fiscalías en el Meta?

Luego de ejercer durante 26 meses como Directora Seccional de Fiscalías en el Meta, fue relevada del cargo, Isabel Cristina León Henao, por disposición del Fiscal General de la Nación, Francisco Roberto Barbosa Delgado.

A esa dignidad llegó la abogada, Aralí González, quien se juramentó en la víspera ante la Directora Administrativa de Fiscalías, Sonia Margarita Ontiveros Gil.

A la nueva Directora de Fiscalías le fue asignado un robustecido esquema de seguridad debido a amenazas recibidas por casos relacionados con grandes capos y miembros de grupos ilegales en el Meta, Guaviare y Vichada.

Aralí González, viene de ocupar una de las Fiscalías Especializadas Delegada contra bandas criminales desde donde puso a buen recaudo de la justicia penal a varios criminales.

De la misma manera ha desempeñado funciones en la Unidad de delitos contra la Administración pública en la que metió a la cárcel a algunos ex alcaldes y ex funcionarios por hechos de corrupción.

El cambio de Directora se produce por facultad discrecional del nuevo Fiscal general Francisco Barbosa.