Gustavo Basto, abogado, exdirector del Imder, fue elegido nuevo presidente del Polo Democrático en la capital del Meta.
El pasado domingo 26 de febrero se llevaron a cabo en diferentes ciudades del país las asambleas municipales y departamentales del partido político Polo Democrático y Villavicencio no fue la excepción.
De esta manera el Polo, partido que hace parte de la coalición que llevó a Gustavo Petro a la presidencia, escogió por medio de consenso entre sus diferentes tendencias políticas, al abogado y especialista en derecho laboral Gustavo Basto, para que sea él quien presida durante los próximos doce meses la junta municipal del partido Polo Democrático.
Basto de 31 años, activista ciudadano, docente de la universidad Santo Tomas y quien pertenece a la tendencia nacional llamada Unidad Para Avanzar (UPA) llega fortalecer el partido con su juventud y liderazgo en los social.
“Para nosotros es supremamente importante poder presidir este escenario de poder, estamos completamente convencidos que los jóvenes estamos para liderar espacios importantes donde se toman decisiones políticas de nuestra ciudad” aseguró Gustavo.
Según indica el nuevo presidente los objetivos trazados por el partido son los de seguir construyendo una organización sólida desde los territorios que permita afianzar el respaldo al gobierno Nacional.
“La expectativa que se tiene alrededor de asumir la presidencia es poder seguir con solidando el ideario del Polo, construir partido desde el territorio, con las comunidades, las mujeres, diferentes sectores poblacionales y sobre todo con los jóvenes que siga permitiendo disputarse un espacio en la ciudad como fuerza política y seguir consolidando ese gran proyecto del cual hizo parte el polo y fue llevar a Gustavo Petro como presidente de la república.