¡Bienvenid@s!

"Que el presidente Santos se amarre los pantalones": madre de joven asesinado en cautiverio

En medio de su dolor, Silvia Serna, madre el joven pidió al presidente Santos exigir la liberación de todos los secuestrados.

El director de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, general Humberto Guatibonza Carreño, confirmó ante los familiares de Edson Páez Serna y los medios de comunicación, que efectivamente los restos óseos hallados el pasado 22 de agosto en el patio de una casa en el barrio Portales del Llano son los del joven universitario secuestrado el 1 de septiembre de 2011 cuando salía de clase de la Universidad San Martín.

El alto oficial reveló detalles del caso. Explicó que el frente 53 de las Farc exigió inicialmente la suma de 10 mil millones de pesos por la liberación de Páez Serna.

Sin embargo, su familia logró acordar el pago de 200 millones de pesos, el cual se efectuó el 19 de febrero de 2012, fecha para la que las autoridades creen que Edson ya había sido asesinado por sus captores.

“Una vez asumimos el caso, empezamos a ver que había cosas que no cuadraban. Una de ellas, tiene que ver con que los guerrilleros que se desmovilizaban no habían visto a Edson en ninguno de los campamentos y eso nos hizo volver los ojos hacia un sitio más cercano. Les informo que dos personas de las que participaron en este hecho ya murieron, una de ellas era la que vivía en la casa donde encontramos los restos de este joven”, sostuvo el general Guatibonza.

Agregó que la investigación continúa, pues se siguen los pasos de más personas involucradas en el caso, de quienes se espera su captura en los próximos días. Por su parte, Silvia Serna, madre de Edson Páez Serna, agradeció a todas las personas que lucharon junto a ella hombro a hombro por ver regresar a su hijo y aseguró que hasta el último instante mantuvo viva la esperanza de que esos restos no fueran los de su único hijo, quien hoy debería tener 21 años y estar finalizando sus estudios universitarios.

“Es muy difícil, muy duro. Nos sometieron como cuando se somete el hierro a un fuego candente. Cinco días de larga espera. Pero quiero pedirle a papito Dios que allá donde esté mi hijo me lo tenga bien, porque él es un ángel... Las personas que hicieron esto no tienen corazón. Solo Dios los puede perdonar”, dijo la señora Silvia.

 Narró como cumplió las exigencias de alias “el zarco aldinever”, jefe del frente 53 de las Farc a quien personalmente buscó en zona rural de Mesetas y le pidió que le devolviera a Edson, a quien le pagó 200 millones de pesos por su liberación, pero aun así, esa guerrilla exigió otros 300 millones de pesos.

“A pesar de todo tienen el descaro de coger a mi niño y asesinarlo y aun así están sentados en Cuba hablando de paz mintiéndole a todo el pueblo colombiano… Por eso, le pido al presidente que se ponga los pantalones y le exija a las Farc que libere a todos y cada uno de los secuestrados que tiene en su poder, así como le ha exigido al ELN que libere a todos los secuestrados, porque apoyamos un proceso de paz basado en verdades y no en mentiras”, aseveró la madre del joven secuestrado y asesinado.

La señora Silvia fue enfática al manifestar que pese a su dolor seguirá siendo una abanderada de la paz en Colombia y que seguirá luchando porque los secuestrados regresen a la libertad a abrazar a sus familias, desenlace que la crueldad de los guerrilleros que raptaron a Edson no le permitió tener a ella y a su hijo.