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Publicidad exterior, a ahorrar energía

Alcaldes municipales podrán transitoriamente fijar condiciones que incluyan horarios y zonas de restricción de la publicidad exterior visual que utilice energía del sistema interconectado nacional.

 ​El Gobierno Nacional instó a los usuarios de la publicidad exterior visual, que utilicen el servicio de energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional, a que contribuyan a disminuir el consumo de energía, en desarrollo de la campaña “Apagar Paga”.

Mediante el Decreto 474 del 17 de marzo, el Gobierno determinó que “los usuarios de publicidad exterior visual que utilicen el servicio público de energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional, ante la presencia de circunstancias extraordinarias que pongan en riesgo la prestación de dicho servicio, acorde con la calificación que efectúe el Ministerio de Minas y Energía, deberán contribuir a disminuir el consumo para alcanzar los mayores beneficios en el uso eficiente de energía”.

De igual manera, indicó que de persistir la alta demanda energética que pueda llevar a la limitación del suministro de energía, según la misma valoración que adelante el Ministerio de Minas y Energía, los alcaldes municipales podrán, transitoriamente, fijar condiciones que incluya horarios, zonas de restricción a la publicidad exterior visual que utilice el servicio de energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional.

“El Ministerio de Minas y Energía podrá solicitar informaciones pertinentes a las autoridades locales respecto a la implementación de las medidas de ahorro adoptadas”; concluyó el decreto.