¡Bienvenid@s!

Procuraduría suspende por 90 días a diputada del Meta

El Ministerio Público apartó del cargo por tres meses a la asambleísta Claudia Patricia Garzón, del Centro Democrático, mientras se surte la investigación sobre supuesta inhabilidad para ser diputada.

Procuraduría suspende por 90 días a diputada del Meta

 Villavicencio, 11 de marzo de 2016.- La Procuraduría Regional del Meta decretó la suspensión provisional de la credencial a la Diputada, Claudia Patricia Garzón Torres, por 90 días a partir de la notificación del presente auto de medida provisional, dentro de un proceso Disciplinario verbal y no escritural.

Mediante oficio, el Ministerio Público notificó al presidente de la Asamblea departamental, Mauricio Alcibiades Niño Guayacán, para que proceda actuar dentro de sus competencias legales y administrativas.

La decisión del Procurador, Linderman Flórez Hernández, no tiene apelación.

Sin embargo ésta será elevada en grado de consulta ante la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa en Bogotá, que se pronunciará en el sentido de revocar, modificar o confirmar la suspensión del ejercicio en su condición de Asambleísta.

La Diputada podría perder la curul, sí el demandante, Oscar Bejarano, demuestra con elementos de juicio ante la Procuraduría, que realmente se vulneró la norma al suscribir un contrato de servicios, faltando menos de un año para la inscripción como candidata, tal como lo prohíbe la norma electoral.

El contrato se firmó entre el Hospital Militar de Oriente y la empresa Ambulancias del Llano, figurando ella como representante legal.

Contra la suspendida Diputada del movimiento político, Centro Democrático, existe otra demanda de tipo electoral ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Meta.

El actor de la demanda pide que se decrete la nulidad del acta de escrutinios que la declaró Diputada el pasado 25 de octubre de 2015, para un periodo constitucional de 4 años.

Según lo dicho por el mismo demandante, el político es el esposo, Ricardo Jaramillo Beaumont, quien ejerció como Diputado del Meta, pero fue objeto de una sanción por el partido liberal colombiano inhabilitando para postularse a revalidar su credencial. 

A Alejandro Garzón, hermano de la suspendida diputada, también le quitaron su credencial como concejal de Villavicencio, supuestamente por haberle pedido plata a un recomendado suyo en un cargo público.