El Procurador Regional del Meta solicitó al gerente del centro asistencial, Juan Carlos Triana, documentación que suste la deuda de las EPS con el hospital.
El Procurador Regional del Meta, Linderman Flórez Hernández, requirió del Hospital departamental los documentos donde se condensen las deudas que tienen las EPS con ese centro asistencial de tercer y cuarto nivel.
El propósito es el de remitir la información al Procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, a fin de que analice la problemática y se haga gestión para que en lo posible se intervenga ante las EPS y cumplan con las obligaciones contraídas con el Hospital.
La decisión fue adoptada en desarrollo de una reunión con el comité de moralización del cual hacen parte la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría.
A la misma fueron invitados el gobernador del Meta, el gerente del Hospital, médicos, representantes de las enfermeras, especialistas y voceros del sindicato de la salud.
El compromiso es que con los primeros recursos que entren al establecimiento asistencial, se paguen los sueldos a los empleados y luego se reactiven los servicios especializados que fueron suspendidos como consecuencia de la dificultad económica.