Desde la madrugada de este martes se suspendió el suministro de agua a una gran parte de Villavicencio ante la acumulación de material de arrastre que taponaron las rejillas.
Las primeras lluvias que han caido sobre la capital del Meta ya empezaron a generar las primeras emergencias en el suministro de agua para la ciudad.
Así lo dio a conocer Héctor Andrés Castro Rey, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, quien manifestó que desde la madrugada de este martes hubo necesidad de suspender el suministro de agua a un gran sector de la capital del Meta por el taponamiento de las rejillas de la bocatoma en quebrada La Honda.
El funcionario dijo que la gran cantidad de material de arrastre que se acumuló en la rejilla obligó a la suspensión del bombeo, muy seguramente hasta la noche de este miércoles.
Esta emergencia mantiene sin servicio a los habitantes de los cuadrantes de El Popular y el centro de Villavicencio, afirma Castro Rey.
El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio dijo que afortunadamente se alcanzó a construir la obras del 'dado' con el que se logra mitigar en parte el impacto de la avalancha de lodo y piedra sobre la rejilla de la bocatoma.
En prevención de nuevas emergencias, que seguramente se van a seguir registrando en la medida en que se incremente la ola invernal, operarios técnicos y maquinaria permanecerán en el sector de la bocatoma para remover el material que se acumule en las rejillas.
Castro Rey asevera que este año va a ser difícil por el tema de las lluvias, por lo que se están realizando las acciones necesarias para hacerle frente a las contingencias que se ocasionen en quebrada La Honda.