¡Bienvenid@s!

Primera cosecha de piña de la Asociación de Productores Agrosant, de Aguazu

Cinco toneladas de piña gold fueron despachadas este fin de semana desde la vereda San Miguel de Farallones, municipio de Aguazul.

Primera cosecha de piña de la Asociación de Productores Agrosant, de Aguazu

Cinco toneladas de piña gold fueron despachadas este fin de semana desde la vereda San Miguel de Farallones, municipio de Aguazul, hacia el mercado de Bogotá, convirtiéndose así en la primera venta que hace la Asociación Agropecuaria de Productores de las veredas San Miguel de Farallones, la Turúa y Upamena, Agrosant.

La Asociación está compuesta por 20 familias que le apostaron a la producción de piña dentro de una alianza apoyada por entidades como la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Aguazul y Ecopetrol, por medio de un convenio con el Instituto Financiero de Casanare, IFC.

En el marco de ese convenio los productores recibieron capital para insumos y equipos para sistemas de riego, como parte del apoyo a través del convenio IFC – Ecopetrol. Así mismo, contaron con insumos, herramientas, equipos, acompañamiento administrativo y socio empresarial, gracias al apoyo de la Gobernación de Casanare y material vegetal, asistencia técnica y mecanización por parte de la Alcaldía de Aguazul.

Los integrantes de la Asociación aportaron mano de obra, arriendo del lote y mecanización para poner a producir el cultivo.

Los resultados que hoy se ven son los primeros frutos de un convenio firmado entre Ecopetrol y el Instituto Financiero de Casanare, IFC, que tiene por objeto la implementación de 98 agro negocios para la producción y comercialización de cacao, plátano, forestales, piña gold y plátano hartón en los municipios de Maní, Aguazul y Monterrey, con un aporte que supera los 230 millones de pesos.