Contratar con empresas reconocidas y evitar movilizar altas sumas de dinero en efectivo son algunas de las recomendaciones para evitar hurtos en conjuntos cerrados que entrega secretaría de Gobierno.
Pese a que las cifras de hurtos a conjuntos cerrados en Villavicencio este año disminuyeron en comparación al mismo periodo de 2012. Alcaldía y representantes de esas unidades residenciales se reunieron en las últimas horas para evaluar esa situación.
Según Fernando Sandoval Zamora, secretario de Gobierno, el propósito es lograr reducir a cero esas cifras.
En el encuentro, se dieron a conocer las recomendaciones básicas para atender y evitar hurtos a conjuntos cerrados.
La Alcaldía solicitó que de ser posible se instalara circuito cerrado de televisión, se evitara guardar en las viviendas altas sumas de dinero y se contratara con empresas serias el servicio de seguridad privada, entre otros.
“Una empresa que sea legal, que tenga todos los permisos de superintendencia de vigilancia y seguridad privada. Que pueda dar todas las recomendaciones de una empresa de ese tipo, no es solo decir que porque tengo un vigilante voy a tener seguridad y es la responsabilidad de todos”, dijo Sandoval Zamora.
Agregó que en un número considerable de los casos registrados los delitos son cometidos gracias a la complicidad de familiares de los residentes, los vigilantes contratados y las empleadas del servicio doméstico.
Así las cosas, los administradores de unidades residenciales asistentes se comprometieron a aplicar esas recomendaciones de seguridad y exaltaron el compromiso y acompañamiento de la Alcaldía de Villavicencio.