Frontera Energy obtuvo el primer puesto en el Segundo Premio Anual SDG por su relacionamiento con la comunidad indígena en el Meta.
Frontera Energy obtuvo el primer puesto en el ‘2º Premio Anual SDG’ entregado por la Red del Pacto Global Canadá, por los importantes esfuerzos de la compañía en la adopción y aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su relacionamiento con las comunidades indígenas en Colombia, especialmente con los Sikuani en el Meta.
Frontera ganó luego de obtener el voto mayoritario del público, por encima de otras grandes empresas de Canadá. La compañía fue reconocida por sus iniciativas dirigidas a contribuir a la soberanía alimentaria, acceso a agua potable, fortalecimiento de capacidades institucionales con enfoque diferencial, acceso a la educación, y prevención de enfermedades dentro de los grupos étnicos que tienen presencia en su área de influencia.
Los proyectos que Frontera desarrolla con las comunidades indígenas dan respuesta a Objetivos de Desarrollo Sostenible tales como hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, agua limpia y saneamiento, producción y consumo responsables, y vida de ecosistemas terrestres.
Este premio busca motivar a todas las organizaciones canadienses a integrar los 17 Objetivos Globales y destacar los avances que, tanto el sector privado como el público, han hecho para resolver los apremiantes desafíos ambientales, sociales y económicos de la sociedad.