Más de 3 kilómetros de vías fueron recuperados en este barrio, tras años de abandono y calles intransitables.
Después de más de un mes de intervención continua, la Administración Municipal completó la recuperación de 3.8 kilómetros de malla vial en Ciudad Porfía, al sur de Villavicencio. Esta obra, liderada por la Dirección Operativa, incluyó la instalación de 375 metros cúbicos de asfalto sobre la avenida principal y calles internas del sector.
La intervención se enfocó en zonas críticas que por años no habían recibido mantenimiento, generando graves afectaciones a la movilidad de vehículos y peatones. Según informó Jhonn Lucio, técnico operativo, se logró atender tramos que jamás habían sido intervenidos por anteriores administraciones, beneficiando directamente a cientos de familias.
El trabajo de recuperación se ejecutó en jornadas intensivas que permitieron una mejora significativa en la conectividad vial del barrio, reduciendo riesgos de accidentes, optimizando el tránsito y mejorando la calidad de vida de los residentes.
Estas obras hacen parte del plan de mejoramiento vial impulsado por la Administración actual, que tiene como objetivo modernizar la infraestructura urbana en varios sectores de la ciudad. El enfoque está puesto en las zonas históricamente olvidadas.