Las clases del segundo semestre de este año comenzarán este martes, tras la jornada de aseo en instituciones educativas para erradicar el dengue.
La Secretaría de Educación convocó hoy lunes a la comunidad educativa a participar en una gran jornada de aseo en las sedes educativas oficiales a partir de las 6:30 de la mañana.
La secretaria de Educación, Marlady Velásquez Rojas, explicó que la jornada de limpieza se programó en atención a recomendaciones de la Secretaría de Salud, debido al incremento de casos de dengue y para combatir el mosquito Aedes Aegypti.
En consecuencia, los estudiantes de preescolar a octavo grados no asistirán hoy a los colegios. Los jóvenes de los grados superiores asistirán a las sedes educativas para apoyar las actividades de limpieza.
Los docentes deberán asistir a las instituciones educativas y quiénes así lo deseen, se podrán unir a la jornada de aseo, junto con los padres de familia, juntas de acción comunal y comunidad educativa en general.
«La idea es que como los estudiantes tuvieron dos semanas de receso, entonces se puedan recoger inservibles, lavar tanques y depósitos de agua. También destruir criaderos de mosquitos, hacer limpieza de canales y resumideros de agua, entre otras actividades», precisó Velásquez Rojas.
Este martes 11 de julio las clases se reanudarán normalmente en todas las instituciones educativas oficiales de Villavicencio.