¡Bienvenid@s!

Por mal procedimiento policial dejan en libertad a presunto delincuente

Hombre con varias órdenes de captura fue dejado en libertad por un juez, quien declaró ilegal su captura.El sujeto es solicitado por delitos de desaparición, homicidio y desplazamiento, entre otros.

Un juez de control de garantías declaró nula la captura del señor Nerwin José González Mateu, dejándolo en libertad de inmediato, pese a que sobre él pesa orden de captura por los presuntos delitos de: concierto para delinquir, desaparición, desplazamiento forzado, homicidio, tráfico de estupefacientes y deserción.

Según el juez, el mal procedimiento de los uniformados que atendieron el caso obligó a la decisión.

La captura se produjo el pasado 19 de junio hacia las 9.10 p.m., cuando la patrulla del cuadrante de la zona, consideró sospechosa la actitud de González Mateu, quien al observar a los uniformados procedió a subirse de inmediato a un taxi en la avenida Alfonso López en inmediaciones del parque de Banderas.

Los policías procedieron a requisar y solicitar documentos de identificación al sujeto en mención, quien presentó una orden de libertad, no obstante, el CAD reportó una orden de captura por varios delitos ya mencionados.

La falla radica en que los policías debieron dejar a disposición de la autoridad competente a González Mateu, pero por el contrario lo condujeron hasta la estación de policía de Restrepo donde pasó la noche y, solo hasta el medio día del día siguiente fue llevado ante un fiscal especializado Bacrim de Villavicencio, siendo presentado ante un juez hasta las 6.00 p.m. del 20 de junio.

Esta historia de película, obligó al juez a declarar ilegal su captura, manifestando primero la demora en la presentación del capturado ante la autoridad que lo requiere; segundo, que los policías al parecer intentaron llevar al capturado a Restrepo para dejarlo a disposición de las autoridades de ese municipio, pero al no conseguirlo se regresaron a Villavicencio y tercero, el juez argumentó que el funcionario policial debe tener la orden de captura física para poder capturarlo.