En lo que va corrido de este año se ha logrado dejar a disposición de la corporación ambiental más de dos centenares de animales, producto de decomisos o entregas voluntarias.
Durante lo transcurrido en el primer semestre del año 2014, han sido dejados a disposición de Cormacarena un total de 231 ejemplares de fauna silvestre, los cuales han sido productos de incautaciones, entregas voluntarias o rescates, por parte de la Policía Nacional, la Corporación o la población civil.
De los 231 ejemplares 85 corresponden a aves, 76 a reptiles y 70 a mamíferos, así mismo, entre las aves que más ingresan a la Corporación se encuentran Loros reales (Amazona ochrocephala), loros curumare (Amazona amazonica), loros carisucio (Aratinga pertinax), Turpial (Isireus Niglogularis) y tinguas (Porphyrio martinica), entre otras. Con respecto a mamíferos se encuentran los monos fraile (Saimiri sciureus), osos meleros (Tamandua tetradactyla), Venado (Odocoiles Virginianus) y mono maicero (Cebus apella); en cuanto a especies de reptiles las que más son puestas a disposición de la Corporación son: güios perdiceros (Boa constrictor), tortugas sabaneras (Podocnemis vogli), tortuga terecay (Podocemis unifilis), morrocos (Chelonoides sp) e iguanas (Iguana iguana).
En cuanto a productos de la fauna silvestre incautados durante el semestre en el departamento del Meta se encuentran: carne de Lapa (Cuniculus paca) y carne de Armadillo (Dasypus novemcinctus).