La plantilla tomó la decisión de no entrenar más con el equipo, hasta que la junta directiva del club se ponga al día en las obligaciones laborales con cada uno de sus integrantes. Les están adeudando tres quincenas y la prima semestral.
El no pago de tres quincenas, la prima salarial correspondiente al mes de junio y la seguridad social, fueron los detonantes para que de manera unificada, la plantilla profesional de Llaneros FC tomará hoy la decisión de no entrenar y aplicar la figura sindical de “brazos caídos”, poniendo en riesgo su siguiente presentación el próximo fin de semana en Rionegro.
Según lo informaron algunos de los jugadores a www.noticiasdelllano.com, la idea es hacer valer sus derechos como trabajadores del fútbol, sin desconocer los esfuerzos que ha hecho el club para mantenerlos al día en sus obligaciones, situación que la hicieron conocer al cuerpo técnico y directivas la tarde del miércoles antes del entrenamiento programado en el estadio Macal.
“La situación comienza a preocuparnos ya, porque aparte de lo que nos deben salarios, conocimos que a la esposa de David Yepes no la atendieron cuando fue al médico por encontrarse el club atrasado en los pagos de salud, incluso, nos enteramos que hay un par de jugadores que no han podido alimentarse de manera correcta por falta de dinero” indicó uno de sus integrantes.
Por su parte Enrique Braidy, actual presidente del club, dijo al programa radial Superdeportivo que estaba buscando afanosamente solucionar este problema y evitar cuanto antes, que el juego ante Rionegro el próximo sábado, sufra algún inconveniente en su preparación.
Braydi también se mostró sorprendido de la preocupante situación económica del equipo, según declaraciones que entregó a diferentes medios de comunicación de Villavicencio.
Se espera para las próximas horas un pronunciamiento oficial de la directiva del equipo, de la que hacen parte el gobernador del Meta, Alan Jara; y el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga Cardona.
La medida de presión de los jugadores sorprendió a los aficionados y a los medios de comunicación, puesto que se tiene la idea de qu Llaneros es uno de los clubes con mayor solvencia financiera entre los conjuntos del fútbol profesional colombiano, o al menos así lo dejó entrever un reciente informe de la Superintendencia de Sociedades en donde el equipo metense aparecía en la quinta posición dentro del ranking establecido.
Recientemente hubo cambios en la parte administrativa del equipo. Santiago Soto fue relevado de la gerencia deportiva y en su reemplazo fue escogido el arquitecto Camilo Rozo, quien según trascendió aún no asumido dicho cargo en propiedad. Tal vez ahora que conoce la realidad económica del onceno reconsidere asumir esa importante posición.