La Oficina de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres de la alcaldía de Villavicencio realizó la caracterización de las familias que podrían estar en alto riesgo.
La oficina de gestión del riesgo de desastres identificó 481 familias que están en riesgo frente a un derrumbe o afectación por la ola invernal y que algunas de ellas serán reubicadas de acuerdo al grado de vulnerabilidad.
Patricia Baquero Torres, Jefe de la oficina de desastres en el municipio dijo que no habrá infiltrados o invasores que acostumbran “colarse” para que el gobierno les entregue vivienda gratis o cualquier otro tipo de ayudas humanitarias.
Explicó que dentro de las estrategias para evitar suplantaciones las familias beneficiarias a casas de interés social tendrán que entregar al municipio el predio que actualmente ocupan y que está en riesgo para que otros no lleguen habitarlo.
Otras familias en riesgo no serán reubicadas debido a que el problema se puede corregir con obras de mitigación que desarrollará la alcaldía.