Tras una espera de casi una década, la comunidad de Pompeya recibirá hoy su nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP).
Después de diez años de espera, los habitantes del sector rural de Pompeya, en Villavicencio, recibirán este viernes 21 de marzo la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP). La entrega oficial se realizará a las 2:00 p. m. por el alcalde Alexander Baquero.
La obra, financiada a través de un convenio entre Ecopetrol, el municipio y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), tuvo una inversión total de $2.763 millones. Ecopetrol aportó $1.803 millones, el municipio $158 millones y el terreno avaluado en $126 millones, mientras que la EAAV destinó $675 millones.
El alcalde Baquero destacó que esta infraestructura mejorará la calidad de vida de los residentes, al asegurar el suministro de agua potable. "Es una obra que la comunidad necesitaba con urgencia", afirmó.
La PTAP será entregada oficialmente por Ecopetrol al alcalde, quien a su vez la dejará a disposición de la EAAV para su operación y mantenimiento.