Los labriegos, que ya completan más de un mes en paro, anuncian para este jueves una marcha desde el sector de La Nohora y un plantón en Buenavista.
Agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Policía de Vigilancia y el Escuadrón Móvil de Carabineros permanecen en acuartelamiento de segundo grado por marchas de campesinos que saldrán nuevamente este jueves desde el sector de la Nora hasta un sector de la vía principal del barrio Montecarlo.
El Coronel, José Rafael Capacho, está al tanto de la situación coordinando los operativos a efectos de evitar bloqueos y daños a vehículos automotores, precisó un portavoz de la Metropolitana.
Entretanto en el alto de Buenavista por la antigua vía a Bogotá también los campesinos harán un plantón a espera de algún pronunciamiento de la mesa negociadora con el gobierno nacional, que precisamente este jueves se sentarán a conversar tal como se acordó hace 10 días en Popayán con el vicepresidente, Angelino Garzón.
Para el viernes están previstos los diálogos entre mesas regionales con los gobiernos del Meta y Guaviare y dependiendo de los resultados, los campesinos determinarán si regresan a sus lugares de origen o continúan con el paro que lleva más de un mes.