En un camión las autoridades hallaron 174 botellas de aguardiente y 72 botellas de ron adulteradas.
En desarrollo de la Ofensiva Nacional contra el Delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, en las últimas horas el Departamento de Policía Meta obtuvo un efectivo resultado para la sana convivencia de los metenses, al incautar 246 botellas de licor que presentaron impurezas en su contenido e inconsistencias en sus estampillas y sellos de seguridad, que iban con destino al municipio de Puerto Gaitán.
Evitamos que las personas ingirieran estas bebidas dañinas para su integridad. ‘Seguimos trabajando en labores de protección’: coronel Zapata.
El procedimiento liderado por la Seccional de Tránsito y Transportes, se registró a la altura del sector Peaje Yucao, ubicado sobre la vía que une los municipio de Puerto López y Puerto Gaitán, en momentos que es interceptado un camión y al registrarlo se hallaron 174 botellas de aguardiente y 72 botellas de ron.
Estas bebidas adulteradas, avaluadas en seis millones 400 mil pesos, quedaron a disposición de la Oficina de Bienes y Rentas Departamentales.
Además de contrarrestar el contrabando, garantizamos la seguridad y convivencia. Por ello, les entregamos las siguientes recomendaciones para tener en cuenta al momento de adquirir licores:
1. Comprar el licor en sitios autorizados.
2. Verificar que las tapas de las botellas no estén abolladas, raspadas, ni golpeadas.
3. Las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión.
4. En cuanto a las etiquetas, estas deben traer todas las leyendas obligatorias, es decir:
- Nombre y marca del producto.
- Nombre y ubicación del fabricante, importador y/o envasador responsable.
- Número de registro sanitario aprobado mediante resolución motivada.
- Contenido neto en unidades del sistema internacional de medidas.
- Número o código del lote de producción.
- Si es nacional, registrar la expedición de industria colombiana.