¡Bienvenid@s!

Policía frustra posible atentado contra CAI en el Barzal en Villavicencio

En el operativo fueron capturadas dos mujeres de 23 y 27 años, quienes al parecer portaban el artefacto explosivo con el que se pretendía atentar contra la instalación de la Policía Nacional.

Dos mujeres, de 23 y 27 años, fueron capturadas en la noche de este miércoles por las autoridades, sindicadas de portar un artefacto con el que supuestamente se pretendía atentar contra las instalaciones del Centro de Atención Inmediata, CAI, en el barrio El Barza en Villavicencio.

De acuerdo con la versión entregada por el coronel Wilson Bravo Cárdenas, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, las dos mujeres fueron requeridas por los miembros de la institución y en su poder se les halló un radio transistor acondicionado con por lo menos 100 gramos de pólvora negra y dispositivos técnicos para su explosión.

La identidad de las dos capturadas se mantiene en reserva y en las próximas horas serán dejadas a consideración de un juez de garantías para que les defina su situación jurídica.

El artefacto fue detonado de manera controlada por expertos antiexplosivos de la Policía Nacional.

En el comienzo de esta semana, las autoridades también reportaron que se intentó atentar contra las instalacioens del CAI de la Policía Nacional ubicado en el llamado Camino Ganadero.

Ante estos hechos, los comandantes de los organismos de inteligencia se han declarado en alerta permanente para evitar hechos de violencia, ahora cuando se acerca el 20 de julio, fecha en la que la guerrilla de las Farc a anunciado un nuevo cese unilateral al fuego, por lo que las autoridades suponen que antes de esta fecha podrían registrarse hechos atentatorios contra la tranquilidad ciudadana.