El presidente aseguró que cumplió con la juventud y destacó el crecimiento de la universidad pública sobre la privada en Colombia.
El presidente Gustavo Petro se pronunció este lunes sobre las críticas surgidas por el nombramiento de Juliana Guerrero como viceministra de las Juventudes, asegurando que su administración ha cumplido con las demandas del movimiento estudiantil.
En un trino publicado en sus redes sociales, el mandatario subrayó que su plan de Gobierno prioriza la calidad de la educación pública, asegurando que las universidades estatales hoy superan en promedio a las privadas y que no se trata de implementar un sistema de subsidios a la educación privada.
Petro destacó que actualmente más jóvenes acceden a la universidad que nunca antes y que la educación pública es gratuita, anticipando que el próximo año se realizará un “Gran Salto Adelante” en el fortalecimiento de estas instituciones.
Sobre Juliana Guerrero, el ministro de la Igualdad, Juan Carlos Florián, evitó dar detalles sobre su nombramiento, generando dudas sobre el futuro de la joven al frente del Viceministerio de las Juventudes.
Paralelamente, se conoció que se interpuso una denuncia contra Guerrero ante la Fiscalía General de la Nación por supuesta falsedad ideológica, falsedad personal y fraude procesal, presentada por el abogado Sebastián Rondón Duarte y la representante Jennifer Pedraza.
Tomado de Semana