Es poco alentador el más reciente elaborado por el representante del ministerio Público en la capital del Meta. Sigue creciendo el descontento ciudadano por la atención en salud en la capital del Meta
Poco alentador es el informe presentado por la Personería municipal ante el elevado aumento en las quejas presentadas por la ciudadanía de Villavicencio en el tema de salud, y que data sobre el número de oficios reclamando atención en salud de las diferentes EPS que operan en el Municipio.
“Es alarmante la situación. En la capital el año pasado se reportaron 943 quejas de salud, y este año sólo hasta el mes de agosto podemos observar que van 586 quejas de las cuales 212 son tutelas", dijo Cabrera Daza.
Esto indica que ya estamos duplicando al término de la vigencia con respecto a la cifra del año anterior, y con ello quiere decir que hay una crisis en el sistema de salud porque las diferentes empresas están negando los servicios” expresó Marlon Augusto Cabrera Daza, personero de Villavicencio.
Cabrera Daza señaló que estará atento e hizo un llamado de atención a las EPS a fin de que respeten el debido procedimiento para con la comunidad que requiere de sus servicios.
“Llamo a todas las entidades para que garanticen un buen servicio acorde a las necesidades de cada paciente, de cada usuario, y así se evite estar negando tantos servicios para que no se vea esta multitud de tutelas”.
La Personería municipal de Villavicencio continuará trabajando en favor de la defensa y promoción de los derechos de los ciudadanos, a través de una labor articulada y de respaldo con las personas que diariamente acuden a la entidad en busca de asesorías y soluciones a sus diferentes problemáticas.
Es importante anotar, que la Personería, además de ser un ente de control, también es una entidad que trabaja de la mano con la comunidad, por medio de diversas estrategias de fortalecimiento y participación.