Se volvió a desbordar el río Guájaro y arrasó con 180 toneladas de trucha. Tres jóvenes estuvieron a punto de ser arrastrados por las aguas.
Pérdidas cercana a los mil 500 millones de pesos deja la avalancha del río Guájaro en comprensión del municipio de San Juanito.
El fuerte embate de ls aguas arrasó con las tres trucheras del municipio. Se perdieron por lo menos 180 toneladas de truchas, dice el padre de la localidad John Freddy Aristizabal García.
En la truchera que yo estaba impulsando las pérdidas ascienden a $580 millones aproximadamente, dice el sacertdote.
En las dos restantes trucheras también se registraron pérdidas millonarias.
Tres jóvenes que intentaron hacer una maniobra para evitar que las fuertes lluvias arrasaran con las instalaciones de la truchera, estuvieron a punto de ser arrastrados por la corriente de las aguas.
"Fue impresionante la avalancha de lodo y piedra. Y uno sin poder hacer nada. Se siente impotente y el dolor y la tristeza lo embarga a uno, porque son muchos años de esfuerzo para que se pierdan en un instante", dice el padre.
Hace un año se había resgistrado la misma situación y el gobierno departamental anunció con bombos y platillos que nos iban a ayudar, pero todo se quedó en buenas intenciones, afirma el padre John Freddy Aristizabal García.
Ahora quedamos sin nada para producir y con millonarios préstamos encima, por lo que requerimos la ayuda del gobierno nacional, departamental y municipal.