Ya funciona la primera fase del Parque Recreo Deportivo Caney de Cofrem
Con la presencia de la Superintendente del Subsidio Familiar, Sandra Viviana Cadena Martínez, la Caja de Compensación Familiar Cofrem entregó oficialmente en funcionamiento la primera fase del nuevo Parque Recreo Deportivo Caney en el Municipio de Restrepo.
En la inauguración, el Director Administrativo de Cofrem Héctor Orlando Solano Novoa, agradeció a la Constructora La Ramada, y a su propietario Francisco Prieto, por la donación del predio en el que se construyó la unidad donde se ofrecerán distintos servicios para beneficio de los afiliados y la comunidad en general.
El Parque Recreo Deportivo es producto de una alianza estratégica de la Caja de Compensación Familiar con la empresa constructora, la cual, desarrolló un plan urbanístico de interés social, donde afiliados adquieron apartamentos con subsidios de vivienda entregados por Cofrem.
Luego de reconocer el apoyo brindado por el Consejo Directivo de la Corporación para hacer realidad la iniciativa, manifestó Solano Novoa que “pensamos en un proyecto integral”, que comenzó con la puesta en operación de un jardín infantil, y que en este momento tiene en ejecución la construcción de la unidad educativa de la Caja.
“A los ciudadanos de Restrepo muchas gracias por acogernos y permitirnos cumplir la promesa de descentralización de Cofrem”, expresó, al tiempo que sostuvo que, “a todos los empresarios que hacen aportes a Cofrem, quiero decirles que estamos haciendo una adecuada aplicación de los mismos, para beneficiar cada día a más personas”.
En el Parque Recreo Deportivo Caney se espera atender a más de 100 mil personas durante cada año, especialmente, afiliados a la Caja integrantes de las categorías A y B, es decir, con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes.
La moderna instalación cuenta con dos auditorios, gimnasio provisto con máquinas de última tecnología, piscina semiolímpica y para niños, el restaurante que abre el servicio al público el 1 de abril, sala de juegos para practicar tenis de mesa, billar y bolirana, y un polideportivo dotado con graderías y tarima para la realización de eventos.
“Es un espacio de encuentro y esparcimiento para la familia”, indicó Solano Novoa, tras destacar que será un referente para la recreación, el deporte y el turismo en la zona norte del Meta.
La Caja de Compensación Familiar tendrá escuelas de formación deportiva, talleres de aprendizaje brindados por Cultura y Eventos Cofrem, y se proyecta la existencia del Programa de Adulto Mayor, que se llama Club del Buen Vivir.
Información e imagen de Cofrem