La medida restrictiva se cumplirá este jueves 1 de febrero de seis de la mañana a ocho de la noche, informa la administración de la capital del Meta.
Este jueves 1 de febrero se llevará a cabo el Día sin carro y sin moto en Villavicencio, una iniciativa que busca desestimular el uso del vehículo, proteger el medio ambiente y disminuir los índices de accidentalidad.
Esta jornada se adoptó a través el Decreto 051 del 29 de enero de 2024, mediante el cual se aclara y modifica lo reglado semanas atrás, con respecto al día en que se desarrollaría esta jornada.
“El Decreto 034 de este año tuvo una modificación en el sentido que el Día sin carro y sin moto se realizará este jueves primero de febrero”, expresó el secretario de Movilidad, Rodolfo López, refiriéndose a la nueva fecha establecida.
A propósito de la medida, que regirá entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, López destacó que esta no afectará al servicio público individual de pasajeros tipo taxi, transporte público colectivo, rutas escolares, vehículos de emergencia, vigilancia, seguridad privada, de la Fuerza Pública y las Fuerzas Militares, y blindados en cumplimiento de sus funciones.
Por último, el funcionario invitó a la ciudadanía a emplear un medio de transporte amigable con el medio ambiente. “Les recomendamos a los ciudadanos aprovechar esta fecha caminando, desplazándose en bicicleta, patineta o, en su defecto, haciendo uso del transporte público colectivo e individual”, puntualizó.