Proyectos a ejecutar con recursos de vigencias futuras, el propósito de la convocatoria que haría el gobernador Alan Jara a partir de esta semana.
Aunque el actual presidente de la Asamblea del Meta, Jorge David Pérez Barreto, dice que hasta el momento no hay ninguna información oficial de la administración departamental, trascendió que el gobernador Alan Jara estaría analizando la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias a la plenaria de la Asamblea del Meta para dejar a consideración de los diputados una serie de proyectos que requerirían de recursos provenientes de vigencias futuras para su ejecución en el tiempo.
En diálogo con www.noticiasdelllano.com, Pérez Barreto dijo que hasta este domingo no tenía conocimiento de cuáles serían esos proyectos, ni el monto de recursos de vigencias futuras que se requerirían para su ejecución ni a partir de cuándo se haría la convocatoria a extras a la Duma Seccional.
El presidente de la Asamblea del Meta sostuvo que tiene información en el sentido de que el gobierno de Alan Jara está trabajando a marchas forzadas para conformar el paquete de proyectos que pondría a consideración de la plenaria en el transcurso de esta asemana.
A través de un comunicado de prensa de la secretaría de Información y Prensa de la gobernación del Meta, se informa que el mandatario de los metenses realizaría la convocatoria a extras para comprometer vigencias futuras en la ejecución de proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo de este departamento.
De confirmarse la convocatoria a sesiones extras, se haría hasta por diez días, sostuvo Jorge David Pérez Barreto.
En caso de que no haya extras esta semana, los proyectos de ordenanza a ejecutar con vigencias futuras entrarían a ser debatidos en las ordinarias de la Asamblea del Meta, previstas para comenzar el primero de junio entrante, afirma Pérez Barreto.